Crab Crab Crab, I'm gonna step on the Crab

Después de finalmente implementar url_maker para Curse, un curse_requester y toda la parafernalia requerida para testear el rendimiento que Uranium4Linux puede proporcionar a la hora de descargar mods llega el momento de la verdad.


Rust es un lenguaje que destaca por su velocidad ya que al ser compilado y tener un 0 abstraction cost puede ofrecer mucho rendimiento. Yo sabia que Uranium4Linux sería blazingly fast y realmente esperaba resultados mejores que la competencia (GD Launcher [código abierto], Twitch Launcher [Privativo af]). Aquí muestro el resultado de estos dos últimos Launchers:


A la izquierda GD Launcher con 52s y a la derecha Twitch Launcher con 145s

https://github.com/gorilla-devs/GDLauncher


Ahora vamos a ver el rendimiento que puede ofrecernos Uranium4Linux a la hora de descargar un paquete de 296 Mods con un peso de 500Mb aproximadamente.


cargo run --release  2.79s user 2.00s system 59% cpu 8.056 total


 


8 segundos !!! No podia creermelo, Uranium4Linux es capaz de descargar 9 veces mas rápido que GD Launcher.


He de recalcar que aunque no pude simular la descarga del mismo pack de mods porque el que muestra GD Launcher es unicamente un .zip que hay que descomprimir y no un archivo .json que haya que parsear y hacer llamadas a la API, 500Mb en 8s es bastante impresionante. La conexión a internet también es un factor a tener en cuenta pero tanto GD Launcher, Twitch Launcher y Uranium4Linux han sido testeados bajo una conexión de 1Gbps.


MORE DEVELOPMENT IS REQUIRED



Comentarios

Entradas populares de este blog

Curse, Murmur y 2

Entrada Principal